Volver a noticias

Observatorio de Medicamentos participa en segundo taller de lecciones aprendidas del proyecto PharmaMX

Durante la actividad, el equipo del Observatorio de Medicamentos presentó las nuevas herramientas implementadas para el desarrollo de procesos de adquisiciones a project managers y equipos de UNOPS de la región.


Para profundizar en los resultados y oportunidades en la ejecución de los procesos de adquisiciones de la Fase 2 de PharmaMX, se desarrolló en Ciudad de México el taller “Lecciones aprendidas en procesos de adquisiciones”.

En esta oportunidad la actividad contó con la participación de representantes de los principales proyectos de adquisiciones que está ejecutando UNOPS en la región, con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias y la colaboración entre los distintos equipos.

A través de las diversas sesiones desarrolladas, los participantes destacaron el valor del Observatorio Regional de Medicamentos, como instrumento de apoyo tanto para proceso estratégicos de toma de decisiones como para la ejecución exitosa de las distintas etapas de los procesos de adquisiciones.

En el marco de esta actividad el equipo del Observatorio dio a conocer las nuevas herramientas que recientemente ha disponibilizado, a partir de un profundo proceso de consolidación de datos y generación de información, en consistencia con la políticas de gobierno abierto que están implementando diversos gobiernos en la región.

Durante el evento se trataron además diversos temas relevantes del proceso de adquisiciones, como, Due Dilligence, Risk Management, Contract Management, Logística y Digitalización, analizados a partir de presentaciones de destacados expertos en cada ámbito.