ASESORÍA ESPECIALIZADA

Conozca en detalle los servicios de asesoría que el Observatorio Regional de Medicamentos ofrece a gobiernos para el fortalecimiento de sus estrategias y procesos de compras públicas de medicamentos.

El Observatorio Regional de Medicamentos ofrece servicios de asesoría especializada para apoyar, desde la evaluación de factibilidad de proyectos hasta la implementación de estrategias de adquisiciones, procesos estratégicos de adquisición de medicamentos.

Para la implementación de estos servicios, el Observatorio utiliza herramientas de Inteligencia de Mercados, diseñadas especialmente para fortalecer el desarrollo de procesos de adquisición de medicamentos con altos niveles de competencia, que permitan alcanzar precios competitivos y obtener insumos de calidad en la implementación de proyectos de salud pública en la región.

Diagnóstico de resultados

Evaluamos resultados históricos de adquisiciones, bajo un modelo de diagnóstico desarrollado por especialistas en adquisiciones y economía de la salud, y generamos propuestas de mejora en procesos de compras de medicamentos.

Diseño de estrategias

Analizamos la pertinencia de los requerimientos de compra de medicamentos, considerando información referenciada desde fuentes oficiales, en función de descripciones, cantidades, categorización y precios estimados.

Apoyo en implementación

Apoyamos la implementación de estrategias de adquisición de medicamentos a partir de análisis de mercados y aportando precios de referencia e insumos necesarios para analizar la razonabilidad de los precios.